natación artística 11/06/2018
Natación Artística: Destacada actuación de la Selección
El trabajo en equipo, la fuerza, la flexibilidad, la belleza, la interpretación musical y el arte escénico obtuvieron un gran reconocimiento
La selección nacional obtuvo la medalla de bronce en los los Odesur 2018 en la prueba por equipos, integrado por las nadadoras de GER: Brunella Neri, Camila Arregui, Chiara Neri, Constanza Re, Lucía Marelli, Luisina Caussi, Trinidad López, Candela Rapelli y Valentina Marelli. En un equipo conformado en mayoría por menores con sólo dos mayores, compartieron el podio con Colombia (1) y Chile (2) intregrados por mayores en su totalidad. 

Además, el dueto conformado por Camila Arregui y Trinidad López Brasesco, también obtuvieron la ansiada medalla en su primera competencia a nivel Sudamericano que comenzó el 3 y finalizó el 6 de junio pasado.

Una mención especial se merece la entrenadora Nacional, Mónica López, su asistente técnica, Carina Roscoe, el preparador físico, Ignacio Rodríguez y la entrenadora olímpica española, Irina Rodríguez Álvarez, que ofició de colaboradora técnica. Equipo que trabajo en GER desde hace varios años.

Con esta nueva presentación, se demuestra una vez más que esta disciplina de singular belleza estética y exigente preparación, tiene en Rosario su mayor desarrollo deportivo en el ámbito nacional y que el Club Gimnasia y Esgrima es la cuna de las grandes nadadoras artísticas argentinas.


Resultados día por día Dueto
 
Dueto Rutina Técnica domingo 03: Argentina fue superada por Colombia (1) y Brasil (2), obtuvo un puntaje total de 76.111, frente a los 81.966 del primero y 80.470 el segundo.

Dueto Rutina Libre martes 05 junio:  Argentina obtuvo el tercer lugar con un puntaje de 78.600, el primer puesto fue para Colombia con 82.067 y segundo Brasil con 82.100.

Resultados día por día Equipo
Equipo Rutina Técnica lunes 04 junio: Argentina quedó en tercer lugar con un puntaje total de 73.128, Colombia en primer lugar con 79.175 y Chile tercero con 74.33.

Equipo Rutina Libre miércoles 06 junio: Argentina quedó en segundo lugar con 76.833, Colombia primero con 81.667 y en tercer lugar Chile con 76.467. Al sumar los promedios de ambas presentaciones del equipo, resultó que en el medallero final se obtenga el tercer puesto del podio porque Chile superó a la Argentina por 30 centésimos.
El regreso a Rosario

Las categorías infantiles y juveniles de GER recibieron a la Selección Nacional con una fiesta sorpresa en la sede central del club. Además, durante el agasajo fueron homenajedas por el Director de Deportes, Silvio Monsalvo.